Se aplaza la Ruta de Chamizo 2014

La ruta estaba prevista para el 13 de abril. Los organizadores la fijan para el 1 de mayo de 2014.

En la reunión para diseñar la edición de este año de la Ruta de Chamizo, todos los colectivos implicados en la organización de la misma acordaron aplazar la fecha de celebración, prevista en principio para el próximo 13 de abril, debido a que esa fecha coincide con la festividad del Domingo de Ramos y la “resaca” del Festival Guoman.

Así mismo acordaron fijar como nueva fecha definitiva para la citada ruta el 1 de mayo, confiando en que ese día puedan participar muchos más ciudadanos ya que en principio no coinciden otros eventos o celebraciones.

- Peña ciclista “La Pájara”

- Senderistas de Valdearenales

- Endureros de Guareña

- Amigos del Caballo

- Paramotores

- Club Maratón Guareña

amigosdelcaballorutachamizo

Básicamente los objetivos de la Ruta de Chamizo pasan por: dar a conocer los parajes que Luis Chamizo y que le sirvieron como fuente de inspiración para componer parte de su obra poética (“El miajón de los castúos”); practicar actividad física aunando distintas disciplinas deportivas con un objetivo común, recorrer una ruta por distintos caminos que lleguen a coincidir en la Casa de Chamizo (punto de avituallamiento); y convivir todos de esta actividad lúdica-deportiva-cultural.