Preparando el recetario de dulces típicos

El libro saldrá a la venta próximamente aunque ya puedes hacer tu reserva

Como ya hemos comentado en esta web uno de los proyectos que nuestra asociación llevará a cabo durante el año en curso es la edición de un recetario de dulces típicos de Guareña. En principio estaba previsto que dicha edición pudiera estar disponible al público durante el primer trimestre de 2013, pero una vez que las personas encargadas de confeccionar el mencionado recetario se pusieron manos a la obra tuvimos la certeza de que la tarea era algo más complicada de lo que en principio pudiera parecer.

Cuando se corre la voz de que estamos preparando una edición sobre dulces de Guareña surgen voluntarios que desinteresadamente ofrecen los cuadernos y libretas con las recetas de madres, abuelas y bisabuelas (algunas se remontan a más de un siglo), con lo que la labor de selección se hace más complicada. A lo que hemos de añadir la dificultad de trasladar al sistema métrico decimal (para que lo entienda todo el mundo) antiguas medidas como la pizca, la chiquita, etc.

Con todo confiamos en que antes de la próxima feria de mayo el recetario en cuestión, que llevará por título “Harina, la que admita”, pueda estar en la calle disponible para vecinos de Guareña y forasteros amantes de nuestras ricas dulzainas.

De momento cualquier persona que desee adquirir un ejemplar de mismo puede reservarlo en los siguientes establecimientos:

• Librería Guareña. Plaza de la Parada, 17.
  • Pastelería Santa Cristina. Mercado de Abastos.
  • Droguería Trenado. C/ San Gregorio, 5
  • Alimentación Pozo (tienda de Maribel Gallardo)
  • Librería Sigifredo. C/ Don Diego López, 24
  • Tienda esquina de “La Julia”. C/ Luis Chamizo.
  • Librería Puerto Gragera. Calle del Túnel, 5
  • Retto Sport
  • llamando al teléfono 660653266.