La V Velada Literaria de nuestra asociación se centra en la figura de Antonio Machado

Será este viernes a las 19:00hrs de la tarde en el Centro Cultural de Guareña

El Centro Cultural de Guareña acoge este viernes la V edición de la Velada Literaria que cada año por estas fechas organizamos desde nuestra asociación. Este gran evento cultural enmarcado ya dentro de las fechas navideñas de cada año, dará comienzo a partir de las 19:00hrs.

Este año se ha escogido a Antonio Machado como eje central de esta velada literaria al cumplirse este 2012 el centenario de su obra más celebre “Campos de Castilla”.

Este año la conferencia central titulada “Los orígenes extremeños de Antonio Machado” estará a cargo del abogado Manuel Álvarez Machado, que además es sobrino-nieto del poeta.

Además intervendrán con sus lecturas Mari Nieves Monge, Francisco Miguel Monago, Joaquín Romero, José Pérez y María Sosa. El figurante este año será José Trenado. Destacamos, como novedad principal, que esta será la primera velada que se traducirá in situ a lenguaje de signos. Desde la asociación cultural Luis Chamizo pretendemos o al menos intentamos eliminar una barrera más, en este caso la de la discapacidad auditiva. Para ello contaremos con la inestimable colaboración de Anabel González, intérprete encargada de la difícil tarea que supone trasladar la poesía al lenguaje de signos.

De las imágenes, la música, el sonido y la iluminación se encargará Diego Peña Moreno.

Como curiosidad, comentar que esta V velada literaria se celebra en la fecha que el calendario Maya, según todos los medios de comunicación (más interesados cuestiones anecdóticas o curiosidades que en la información puntual y veraz), señala como fin del mundo. Pues nada, sabed quienes asistáis a nuestra velada que nosotros seremos los que quedemos, ya que como bien dijo Don Antonio Machado “se hace camino al andar” y a esta asociación aún le queda mucho trecho y mucho tajo por delante.

¡Os esperamos!