La tallesa ilustra la lotería de Navidad con el número 89.827

Imagen nostálgica de la tallesa es la que ilustra las participaciones de la Lotería de Navidad 2012 de la Asociación Cultural Luis Chamizo, de Guareña, que se celebrará el 22 de diciembre del año en curso.

El número elegido es el 89827, y el portador de cada recibo juega la cantidad de DOS euros en el citado número, para el sorteo Extraordinario de la Lotería del jueves 22 de diciembre de 2012. Además se juega con un euro la rifa de una gran CESTA DE NAVIDAD con productos de calidad.

La Gran Cesta de Navidad contiene los siguientes productos: una gran pata de Jamón de bodega, salchichón, lomo, chorizo, queso, cuchillo jamonero, vino tinto Don Luciano de crianza de 2007, vino macabeo Blasón Turra, cava Bonaval brut tradición, licor de bellota sin alcohol de la Extremeña, licor de bellota con alcohol también de La Extremeña, torta Rey Imperial de 200 gr., turrón chocolate-almendra Rey, turrón blando Rey, caja de surtido tradicional San Antonio Estepa 300 gr., caja de polvorón tradicional San Antonio de 650 gr., caja de surtido de mazapanes San Antonio 300 gr., lata de piña en su jugo 500 gr., lata de melocotón en almíbar 480 gr., aceitunas con hueso 190 gr., aceitunas sin hueso 190 gr., frasco de pepinillos pequeños 180 gr., coctel mejicano picante 250 gr., aceite de oliva virgen extra suave Deguste de un litro, y vinagre balsámico de Módena de 250 ml.

La fotografía que ilustra las participaciones data de los años 60, cuando la empresa Estellesa recorría el camino a la Estación de ferrocarril a llevar y recoger viajeros. Los guareñenses pusimos el acento extremeño y el vehículo pasó a llamarse, todavía queda en el recuerdo, como “la tallesa”. Posiblemente, quizás fuera antes de los 60, no estuviera construido el barrio de San Ginés y no se aprecie en la imagen, sí al fondo el parque municipal y hacia la derecha el giro del camino sin asfaltar hacia la Estación.

La asociación ha comprado 100 décimos de lotería y serán repartidos a través de mil participaciones de 3 euros por Guareña, toda Extremadura, Madrid, Sevilla, Barcelona, Murcia, Nápoles (Italia), Ávila, San Sebastián, Santander, La Coruña, Huelva, Roma (Italia), Bonn (Alemania), y quien sabe si por algún rincón más del mundo.

Sólo nos queda desear que la suerte vuelva a sonreír en quien apueste por adquirir participaciones. Gracias a todos.