La II Ruta de la Tapa castúa del 7 al 9 de diciembre

Sólo en la tierra de Chamizo, sólo, Guareña degusta el miajón, aquél que fuera tantos años el de los castúos, esta semana visita de nuevo la cuna del castúo para seguir siendo el rey de la mesa.

Para quienes formamos parte de la Asociación Cultural “Luis Chamizo” es motivo de alegría, orgullo y satisfacción el que una idea original nuestra sea bien recibida por la población en general y fruto de esa buena acogida sea demandada. Porque precisamente la demanda popular y el buen sabor de boca dejado en su primera han sido los motivos principales para que en 2012 se reedite esta iniciativa que aúna gastronomía, cultura y ocio. La demanda popular y el buen sabor de boca al que aludimos han hecho posible que en la II Ruta de la Tapa participen más establecimientos de hostelería que en el año anterior.

Desde aquí agradecemos al Ayuntamiento de Guareña el hecho de correr con la organización de la  II Ruta de la tapa castúa, quedando nuestra asociación como coordinadora de la misma. Agradecimiento que también hacemos extensivo a la Cooperativa del Campo San Pedro por su colaboración.

La II Ruta de la Tapa se desarrollará en nuestro pueblo del 7 al 9 de diciembre de 2012, de 13'00 a 17'00 horas, con la participación de diecisiete establecimientos de hostelería, que dispondrán de varias suculentas tapas al precio de 1'50 euros la unidad. Cada lugar de tapeo ofrece una tapa estrella por la que los clientes consumidores podrán votar del 10 al 14 de diciembre en la única urna situada en el Centro Cultural. Se mantienen los mismos premios que en la primera edición, a la mejor tapa, al  consumidor o consumidores que recorran todos los establecimientos, y al nombre del votante que salga extraído de la urna.

El éxito de esta ruta de la tapa castúa radica en la participación, en el buen trato que reciba el cliente, y en ofrecer tapas tradicionales recuperando y manteniendo la gastronomía local.

Cada establecimiento ofrecerá trípticos con las bases y estará obligado a firmar o estampar el sello del local en el lugar correspondiente si así lo desea el cliente. También ofrecerán varias tapas por las que degustarlas. El citado tríptico ofrece un plano de la situación de cada establecimiento en el mapa para facilitar la visita al forastero.

Desde la Asociación Cultural Luis Chamizo, en estrecha colaboración con el ayuntamiento, la cooperativa y los establecimientos participantes, pretendemos recuperar la cocina tradicional y al mismo tiempo mantenerla. Es el objetivo de la actividad programada también en esta segunda edición.

¡Buen provecho!