La caldereta de ibérico ganadora de la II Ruta de la tapa castúa

Un evento que coordinaba nuestra asociación

Como ya se ha difundido a través de otros medios de comunicación locales la caldereta de ibérico, elaborada por Mesón Alejandro, fue la ganadora de la II Ruta de la Tapa Castúa, evento coordinado por la Asociación Cultural Luis Chamizo.

El resultado se dio a conocer oficialmente en el salón de plenos del Ayuntamiento ante el resto de premiados y organizadores de la citada actividad gastronómica-cultural que se tuvo lugar entre el 7 y el 9 de diciembre pasado, organizada por el Ayuntamiento de Guareña, contando con la colaboración de la Cooperativa del Campo San Pedro y nuestra asociación, que fue la encargada de la  coordinación de dicha actividad.

El concejal Juan José López Romero recibió y felicitó a los premiados y agradeció su participación en la ruta con el deseo de mejorar en la próxima edición. Se leyó el resultado de los 74 votos emitidos en la única urna situada en el Centro Cultural, de los cuales, uno fue nulo y 73 fueron válidos. De los cuales 47 fueron para la caldereta de ibérico del Mesón Alejandro, que resultó ser la ganadora, obteniendo un lote de productos de la tierra y un diploma que la acredita, por segundo año consecutivo, como mejor tapa castúa, según determinaron los clientes con sus votos.

El resto de premios fueron para Manuela Barrero Núñez, quién obtuvo premio de un lote de vino y aceite, y para las siete personas que recorrieron y degustaron en todos los establecimientos participantes en esta II Ruta de la Tapa Castúa: Irene Corbacho, Juana Cerrato, Jorge Ruiz, Fátima Parras, Juani Maraña, Margarita Casillas, y Antonio Manuel Palma, quienes también obtuvieron premios de productos donados por la Cooperativa San Pedro.

Nuestra asociación tomó buena nota de las observaciones y críticas que al final del acto se hicieron respecto a detalles que hay que mejorar para próximas ediciones. El anhelo de la Asociación Cultural Luis Chamizo es que esta actividad se perpetúe en el tiempo y sea un reclamo más para visitar, disfrutar y degustar Guareña, por ello prestamos mucha atención a todas las propuestas que contribuyan a mejorar la Ruta de la Tapa Castúa.