El 1 de mayo celebramos nuestra Ruta de Chamizo

Es la segunda edición de la convivencia multidisciplinar lúdico-deportiva por los parajes en los que se inspiró Luis Chamizo.

Nos complace comunicar que tras el éxito de la Convivencia Ruta de Chamizo celebrada en 2013, este año volvemos a repetir y con más fuerza, ya que a los participantes se unen dos nuevas disciplinas como son el maratón y los quads.

Tras un largo periodo en el que dicha ruta no se celebraba de manera oficial, aunque muchos son los vecinos y visitantes que la recorren de manera informal a lo largo del año bien paseando, en bicicleta, a caballo, etc., en 2013 gracias al buen entendimiento entre distintos colectivos locales se desarrolló de una manera que podemos considerar exitosa, ya que fue del agrado de todos los participantes, que sin dudarlo un momento se manifestaron dispuestos a repetir.

En principio estaba prevista para el 13 de abril, pero la coincidencia con el Domingo de Ramos y la resaca del Festival Guoman nos hizo considerar la conveniencia de aplazarla al próximo jueves 1 de mayo.

cartelrutachamizo

Por tanto, ese día están convocados ciclistas, senderistas, caballistas, endureros, corredores de maratón y público en general para disfrutar de una maravillosa mañana de primavera por los parajes del Sur del término municipal de Guareña y zonas colindantes de los términos de Manchita, Cristina y Oliva. La cita es a las 9 de la mañana junto a la Ermita de San Isidro. Desde allí y por diferentes caminos partirán las distintas disciplinas deportivas que participan en la ruta: peña ciclista “La Pájara”, senderistas de Valdearenales, Amigos del Caballo, Endureros de Guareña, Paramotores, Club Maratón Guareña y grupo de quads. Estos dos últimos, club maratón y grupo de quads son los colectivos que se incorporan este año a la ruta de Chamizo. Deseamos que la experiencia les resulte satisfactoria  y estén dispuestos a participar en próximas ediciones.

A las 11 de la mañana, junto a la casa del poeta, en el Cerro del Porrillo, está previsto que vuelvan a confluir todos los participantes para disfrutar de un momento de descanso y reponer fuerzas en el punto de avituallamiento que se instalará al efecto en dicha zona. A las 13:30 volveremos con confluir todos (recordar que la ruta está abierta al público en general y que no es necesaria ningún tipo de inscripción previa) en las inmediaciones de la Ermita de San Isidro para degustar un sencillo ágape que pondrá el broche final a una jornada que esperamos sea del agrado de todos. Un día para disfrutar de los bellos paisajes y parajes de Valdearenales, de la más típica flora extremeña, jaras, tomillos, romero y por supuesto de buena compañía en una sanísima convivencia.

¡Estáis todos/as invitados/as!