Arrancan las votaciones para ponerle titulo al mural de Damian Retamar

Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 7 de enero

Mañana, coincidiendo con la IV Velada Literaria que organiza esta asociación, arrancará la votación popular para elegir el título del mural realizado por Damián Retamar y que está expuesto de forma permanente en el Centro Cultural de Guareña.

Lo dijo el propio artista en la presentación de su obra el pasado 2 de diciembre, cuando se inauguró el gran mural de 6 metros de largo por 3'20 de alto, "quiero que sea el pueblo de Guareña quien dé título a esta obra".

La Comisión Cultural Ciudadana que coordina los actos de acogida del legado de Luis Chamizo prepara ya la actividad para que sean los vecinos quienes voten y otorguen el título al mural. Será a partir de mañana cuando se instales 3 urnas en el municipio, en el Centro Cultural, en el Ayuntamiento y en el Mercado de Abastos.

El pueblo podrá elegir entre 3 nombres, "Del coló de la tierra", "El arte del Miajón",  o "Guareña, tierra de castúos". La votación estará abierta hasta el próximo 7 de enero.

Este mural, es una obra dedicada a sus padres, al pueblo de Guareña, y a los últimos castúos que quedan todavía de aquella generación que tanto aludió Chamizo en su obra.