Arrancan las actividades para acoger el Legado de Luis Chamizo en Guareña

Estas, son el punto de partida de más actividades que tendrán lugar en los primeros meses del próximo año, que culminarán con la llegada del legado a Guareña

El Ayuntamiento de Guareña y una Comisión Cultural Ciudadana, coordinadora de los actos con motivo de la acogida del legado de Luis Chamizo, con el apoyo de la Diputación de Badajoz, organizan una serie de actividades para acoger el legado conformado por la biblioteca y el despacho que en la actualidad están ubicados en la localidad sevillana de Guadalcanal.

Las actividades arrancaron ya el pasado lunes con la apertura de la exposición “El Arte del Miajón se talla en nogal” de Pedro Monago y que está organizada por la Asociación Cultural “Luis Chamizo”.

Este próximo viernes día 2 de diciembre tendrá lugar la apertura oficial de estas actividades. Será mediante un acto a partir de las 20:00hrs en el Salón de Actos del Centro Cultural de nuestra localidad y que estará presentado por Maribel Lozano.

En dicho acto se procederá a la inauguración de un gran mural en pintura, creado y diseñado por Damián Retamar, basado en la obra de Chamizo, y que estará expuesto de forma permanente en el auditorio del centro cultural. Un trabajo que de momento no tiene título, ya que esté será elegido por los vecinos mediante una votación popular que se llevará a cabo en las próximas semanas.

Además, contaremos con la presencia del cantautor extremeño Luis Pastor, que ofrecerá también un concierto a partir de las 21:00hrs.

Las actividades continúan el 11 de diciembre, con una representación sobre las obras de Luis Chamizo, por parte de la Escuela Municipal de Teatro, dirigida por Eva Romero Borrallo. Será en doble sesión en el centro cultural.

Estos actos son el inicio de las actividades que tendrán continuidad en los primeros meses de 2012 y que culminarán con la llegada del legado de Luis Chamizo hasta nuestra localidad.