Aprobado el proyecto de actividades de nuestra asociación para este año

Este proyecto fué aprobado en la última junta directiva celebrada celebrada el pasado 22 de enero

En la última reunión de la junta directiva de la asociación cultural “Luís Chamizo”, celebrada el pasado 22 de enero, aún pendiente de concretar algunos detalles, se aprobó el proyecto de actividades que nuestra asociación pretende llevar a efecto a lo largo del presente año.

En líneas generales las actividades recogidas en dicho proyecto se han temporalizado, distribuyéndose en trimestres. Así durante la primera parte del año se llevará a efecto el cobro y puesta al día de las cuotas de nuestros asociados, la limpieza general de la sede social, ubicada en el aula 3 del Centro Sociocultural San Ginés, la donación al Banco de alimentos gestionado por Cáritas de Guareña de la Cesta de Navidad que se sorteaba junto con la lotería. Por acuerdo unánime de la junta directiva, habiendo transcurrido un mes desde el sorteo y viendo que no aparecía la papeleta agraciada con la cesta, se decide donar la misma al Banco de alimentos. En esta primera parte del año también se llevará a efecto la creación del grupo de trabajo encargado de seleccionar el material y los textos que conformarán un recetario de recetas de dulces típicos de Guareña, y una serie de contactos y reuniones con otros colectivos locales para diseñar la Ruta Chamizo 2013.

Durante el segundo el consejo de redacción de la revista “El Carro” se reunirá en distintas ocasiones para seleccionar las fotografías, textos y artículos que incluiremos en el próximo número de nuestra revista. Para el 21 de abril está previsto celebrar la Ruta Chamizo, como hemos dicho anteriormente, en colaboración con distintos colectivos de la localidad, tales como el club de senderismo “Valdearenales” o la peña ciclista “La Pájara”, entre otros. A mediados de mayo tendrá lugar la primera conferencia del “Aula Chamizo 2012”.

Durante el período estival continuarán las reuniones del consejo de redacción de “El Carro” y aprovecharemos para ir encargando tanto a la administración de lotería como a imprenta las participaciones de la lotería de Navidad.

Durante el cuarto trimestre, ya a principios de octubre se publicará y presentará el número 4 de “El Carro”. En el puente de Todos los Santos, en colaboración con el Ayuntamiento, la cooperativa del campo San Pedro y los establecimientos de
hostelería que quieran participar, coordinaremos la III Ruta de la Tapa Castúa. A mediados de noviembre se celebrará la segunda conferencia del “Aula Chamizo” y el 14 de diciembre tendrá lugar la VI Velada Literaria organizada por nuestra asociación.

Ni que decir tiene que a lo largo de todo el año se procederá a la actualización del principal escaparate de nuestra asociación que es ésta página Web que ahora estás visitando.

Podrás comprobar, como también hemos dicho anteriormente, que quedan algunos detalles por concretar, tales como determinar los nombres de las personas que impartirán las conferencias del Aula Chamizo y la ponencia central de la Velada Literaria. Desde el mismo momento de aprobar el proyecto de actividades la junta directiva baraja distintos temas y nombres. Ahora es cuestión de cuadrar agendas y concretar. En el momento que conozcamos tanto a los ponentes como los asuntos sobre los que disertarán lo comunicaremos públicamente.

Por otro lado, comentar que hemos remitido una copia del proyecto 2013, junto con la memoria de actividades 2012, al gestor cultural del Ayuntamiento de Guareña, atendiendo a su requerimiento para renovar el convenio de cesión del aula que nuestra asociación viene utilizando como sede social.