Aprobado el programa de actos del 30 aniversario de la asociación

El pasado viernes se celebró una asamblea general de socios

n la asamblea general de la Asociación Cultural Luis Chamizo, celebrada en la sede del centro sociocultural San Ginés el pasado viernes día 14, se aprobó por unanimidad, aunque con ligeros matices el programa que la junta directiva de la asociación presentó al conjunto de los socios.

Como indicamos el grueso del programa fue aprobado por los socios presentes en la asamblea. En cuanto a los matices consistieron básicamente en cambios sobre las fechas previstas inicialmente para algunas actividades.

Así pues, el programa de actos del 30 aniversario de nuestra asociación, queda de la siguiente manera:

- Gestiones ante administraciones, instituciones y empresas para recabar ayudas y recaudar fondos con los que sufragar los gatos que dicho programa genera.

- Presentación del citado programa ante la asamblea general de socios y aprobación, si procede, por parte de la misma.

- Concierto conmemorativo del 30 aniversario de nuestra asociación a cargo de ACETRE. El sábado 15 de marzo a las 20:00 horas en el salón de actos de la casa de la cultura.

- Dos conferencias (pendientes de confirmar temas y ponentes) que se incluirán en el "Aula Chamizo".

- Ruta de Chamizo, el 13 de abril. Al igual que el año pasado se realizará de manera conjunta con otros colectivos locales, tales como Club de Senderismo, peña ciclista, endureros de Guareña, parapente, amigos del caballo, etc., así como aquellas otras asociaciones que quieran unirse en esta nueva edición.

- Edición de un nuevo número de la revista "El Carro"", que en 2014 cumple 20 años.

- Lotería de Navidad.

- Excursión desde la cuna del castúo a la cuna del Castellano (Guareña - San Millán de la Cogolla).

- IV Ruta de la Tapa castúa.

- VII Velada Literaria, en principio dedicada al centenario de la publicación de "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez.
- Comida de Hermandad y convivencia.

- Distintos proyectos editoriales, alentados por el  éxito rotundo de crítica y público que ha sido la edición del libro "Harina, la que admita". Estudiaremos aquellos proyectos que en principio consideremos más viables y por tanto sean susceptibles de ser editados a lo largo del año.