El próximo 15 de marzo, sábado, a partir de las 20:00 horas en el salón de actos del centro cultural de Guareña.
ACETRE, grupo señero y referente del folk extremeño, visitará próximamente nuestro pueblo. Será el sábado 15 de marzo para ofrecer un concierto en el Centro Cultural de Guareña con motivo de la celebración del 30º aniversario de nuestra asociación.
Además el grupo recibirá por parte de nuestra asociación el Premio Luis Chamizo a su larga trayectoria de investigación y difusión del folklore extremeño. Pues consideramos que la música de ACETRE bien merece ser calificada como banda sonora de Extremadura, al menos en las tres últimas décadas. Una música que siempre ha acompañado y ha estado presente en las distintas actividades que durante todos estos años ha desarrollado nuestra asociación.
ACETRE nació en Olivenza en el año 1976, y con el paso de los años se han convertido en uno de los grupos más veteranos y emblemáticos dentro del panorama folk de Extremadura y su música resulta imprescindible para entender la trayectoria de la música folk de los últimos años, tanto dentro de la región como en el resto de España.
Su filosofía artística parte de sentir la música como un lenguaje heredado al que ellos aportan su particular semántica, de interpretarla con una valentía y belleza vocal indiscutibles, con una instrumentación que se codea con sutiles armonías y composiciones que acogen antiguas melodías con una importante dosis de experimentación que abre nuevas sendas a la música de raíz.
El concierto tendrá lugar el próximo 15 de marzo, a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Guareña. Las invitaciones para asistir al mismo pueden adquirirse en Librería Guareña. A este respecto conviene aclarar que dichas invitaciones incluyen un pequeño donativo a nuestra asociación, sin el cual sería prácticamente imposible celebrar este concierto con el grupo más señero del folk regional. Así mismo, desde la asociación cultural Luis Chamizo queremos dejar constancia de nuestro sincero agradecimiento a Sonigu, empresa encargada de la luz y el sonido de este concierto. Sin la inestimable colaboración del personal de Sonigu sería muy complicado llevar adelante dicho concierto.