La Asociación
Creada en 1984 en el Tele-club de la calle Don Diego López.

Tiene como objetivos: investigar las obras y vidas de los Hijos Ilustres de Guareña, realizar todo tipo de actos culturales encaminados a fomentar la lectura, la música, el teatro, el arte y la literatura; conservar el patrimonio cultural y artístico de Guareña; viajes y excursiones por Extremadura; rescatar la música popular; publicación de una revista cultural; exposiciones de todo tipo; semanas culturales y veladas literarias; divulgación de la cultura popular de Guareña; y cualquier manifestación cultural de interés para la ciudadanía.

En la actualidad cuenta con 45 socios.

Junta Directiva:

• Presidente Pedro Fernández Lozano